ACCIONES DIDACTICAS
Estrategias
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Generar un ambiente motivacional y
contextualizar la lectura.
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Realizar actividades previas a la
lectura: predicción y formulación de hipótesis a partir de título, imágenes o
saberes previos. |
Modelar la lectura fluida: lea para
sus estudiantes y padres de familia, muéstreles cómo suena una lectura
fluida. Lea con naturalidad, con emoción y con el tono de voz adecuado. |
Utilice audiolibros para motivar la lectura.
Utilice la lectura en voz alta, por parte de los estudiantes, como recurso
metacognitivo en todas las asignaturas. Utilizar pictogramas. |
Realizar actividades en las que
plantee preguntas de comprensión de lectura donde relacione diferentes partes
del texto para deducir información. Por ejemplo: el título y el texto, las
imágenes con el texto, un párrafo con otro, varias oraciones de un mismo
párrafo, etc.
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Trabajar inferencias de causa efecto a
partir de esquemas u organizadores gráficos.
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Trabajar inferencias temporales y
espaciales: relaciones temporales y de espacio partir de construcción de
líneas de tiempo.
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Trabajar
en actividades donde se indague por el contexto comunicativo del texto. Por
ejemplo: quién lo escribe, para quién, con qué intención fue escrito, etc.
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Trabajar la argumentación oral para
fortalecer el pensamiento crítico y el debate de las ideas en los textos. |
Realizar en clase actividades que
permitan a los estudiantes la emisión de juicios valorativos sobre lecturas
de temas polémicos. |
A partir de los ejercicios de lectura
matutinos comparar las ideas expuestas en dos textos diferentes. |
Ampliar la visión de mundo de los estudiantes
para fortalecer
su lectura crítica. |
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